Legex Abogados Barcelona Legex Abogados Barcelona

facebook twitter Telf atención cliente
Quienes Somos Servicios Honorarios Actualidad Contacto Urgencias

EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERIA 2011

Arraigo Social 

No habrá ’cerrojazo’, al menos por escrito. El borrador del Reglamento de Extranjería, dado a conocer hoy por el Gobierno, deja sin variaciones el procedimiento conocido como ’arraigo social’, que seguirá sin estar supeditado a la situación nacional de empleo. El borrador sí introduce el polémico informe de integración como requisito para renovar la residencia para aquellas personas que no hayan cotizado el mínimo de 9 meses por año.

Arraigo Familiar

La nueva fórmula permitirá conseguir la documentación en regla a los padres de niños menores de edad nacidos en España y con nacionalidad española, siempre que el pequeño esté a su cargo y resida con ellos. El motivo por el que se ha introducido este "arraigo familiar", según explica el Gobierno central, es de origen humanitario. De este modo, no se extraditarían a extranjeros con hijos a su cargo. Este beneficio sólo se contempla para argentinos, brasileños, colombianos, cubanos, paraguayos, peruanos, uruguayos, costarricenses y caboverdianos.

Víctimas de Violencia de Género

Cualquier víctima extranjera que esté en situación irregular recibirá un permiso de residencia provisional desde el momento en el que denuncie a su presunto agresor. Pero lo más novedoso es que una vez culminado el proceso judicial y se condene al agresor, o que se acredite "por otra vía" haber sido víctima de violencia, o bien en caso de que el agresor fallezca, por ejemplo cuando éste se suicide tras agredir a sus víctimas, la mujer recibirá un primer permiso de residencia automático de 5 años de duración, con autorización para trabajar incluida y extensible a los hijos.

Si quere mantenerse al día con otras muchas noticias legales, le aconsejamos que lea el siguiente blog: destacan las noticias sobre divorcio convencional.

Provença núm. 271, principal 2ª barcelona BARCELONA 08008 España
93 112 12 81
© 2011 www.legex.es · Diseño web · Aviso Legal